Cómo usar un mando de consola en el PC

mando-consola-pcAunque se trata de una plataforma que se inició con el joystick como método de control dominante, en los últimos veinte años el teclado y el ratón superaron a los mandos y se convirtieron en la forma predilecta de jugar a la mayoría de los juegos en PC.

Aun así, y a pesar de que hay mucha gente que prefiere el combo de teclado y ratón (gracias sobre todo a su utilidad en juegos FPS y de estrategia), aún hay quien se resiste y prefiere utilizar mando incluso para jugar en PC. Esto es especialmente cierto entre aquellas personas que han utilizado casi toda la vida consola, y por tanto están acostumbrados a jugar con mando, a pesar de que en ocasiones éste tenga bastante desventaja con respecto al ratón y al teclado.

Si eres de estos últimos, te alegrará saber que hay una solución para este problema. Por supuesto, siempre tendrías la opción de comprar un mando específico para PC, pero suelen ser bastante caros si no te conformas con uno de baja calidad que pueda afectar a tus partidas. Por este motivo, lo mejor podría ser aprovechar las muchas opciones existentes entre los mandos para consola.

Tanto si tienes algún mando al que ya no das uso en consola, como si quieres comprar uno nuevo (pero no quieres gastarte demasiado), esta puede ser tu solución. En Big Ben Shop puedes comprobar las muchas opciones que existen, sin que necesariamente haya que buscar un mando específico para PC. Simplemente escoge el que más te guste y sigue los siguientes pasos para conectarlo a un ordenador y poder jugar a tus títulos favoritos cómodamente.

  • XBOX 360:

Muchos afirman que esta es la mejor opción, ya que no requiere de complicadas configuraciones y puede conectarse directamente a un pc. Es un mando con cable, con un diseño muy cómodo, y está hecho a medida para el PC. Todo lo que necesitas hacer es conectarlo y ya estará listo, ya que muchos juegos están configurados para cambiar automáticamente su método de control de ratón + teclado al mando de Xbox.

  • PS3:

Sin embargo, aunque el mando de Xbox es muy fácil y cómodo de usar, hay gente que sigue prefiriendo el de PS3, ya sea porque no tiene Xbox o porque simplemente le gusta más su diseño. La buena noticia es que el mando de PS3 sí puede usarse en PC, la mala es que puede resultar un poco más complicado.

El DualShock 3 funciona a través de Bluetooth, por lo que, si quiere usarse de forma inalámbrica, será necesario adquirir un dongle usb (que suelen costar unos 10-20€), para poder conectarlo al PC y usarlo sin necesidad de cables. Si los cables no son un problema para ti, también puedes conectar el mando a tu PC a través del cable que se utiliza para cargarlo. Simplemente hay que conectarlo por USB y el ordenador lo reconocerá.

Una vez que el mando esté conectado al PC, necesitaremos un software para configurar los controles. Existen varios de estos programas, y pueden descargarse de forma gratuita, por lo que no supondrá un coste extra. Aun así, como vemos, es algo más complicado que utilizar un mando de Xbox, ya que tenemos que configurar los controles para poder utilizarlo y no se puede hacer de forma automática.

 

Helena Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *