Videojuegos gratuitos

Cada vez es más frecuente encontrarnos a niños pequeños que se inician en el mundo de los videojuegos. Algunos padres intentan evitarlo a toda costa, sin embargo ese proceso es inevitable.

No sólo porque puedan tener compañeros de clase que también hagan uso de este tipo de entretenimiento, sino porque nuestra sociedad va en esa dirección. Estamos utilizando las nuevas tecnologías prácticamente todo el día y los videojuegos no sólo se utilizan a través de videoconsolas, también jugamos a videojuegos en la red.

Páginas de videojuegos en internet

Videojuegos gratuitosInternet alberga muchas páginas que se dedican principalmente a ser el soporte perfecto para ofrecer juegos online de entretenimiento.

Si visitas alguna de estas páginas te darás cuenta la gran variedad que ofrecen, de todos los tipos, desde deportivos, arcade de los años 70 y 80, ya los hay incluso específicos para chicas.

A ver que ellos los denominen juegos para chicas no tiene por qué significar que los chicos no puedan jugar. Aunque los juegos de combates tendrán mayor popularidad entre el público masculino, frente a aquellos que se centran en maquillar o vestir a un personaje.

La gran ventaja de esta página además de ofrecer un listado interminable de opciones para pasarlo bien, es el carácter gratuito de las mismas. Normalmente es necesario registrarse, aunque no te cobrarán nada por jugar a sus juegos.

Hace algunos años existían páginas dedicadas a ofrecer juegos en la red que ofrecían también la posibilidad de jugar online con otros amigos, idea que se ha trasladado a las videoconsolas estándares, como pueden ser PlayStation3 o Xbox.

Tener las páginas en la red es útil para los amantes del juego, pues tienen disponibilidad absoluta desde cualquier parte sin necesidad alguna de conectar ningún otro dispositivo.

Las limitaciones de un niño

Videojuegos gratuitosCuando el jugador es un menor, esto entraña una preocupación añadida de sus padres que temen que el chico se centre demasiado en este tipo de videojuegos y descuide su rutina habitual, incluyendo relacionarse menos con los demás. Por eso tienden a eliminar el tipo de juego o a limitarlo.

Limitarlo puede considerarse una buena opción, cualquier persona tiene que llevar una vida sana y relacionarse con los demás al aire libre, no a través de una máquina.

Aunque los videojuegos no sólo tienen efectos adversos para los que lo utilizan, además despiertan ciertas aptitudes en sus usuarios potencialmente aprovechables. A un niño de corta edad le hace desarrollar sus habilidades además de hacerle pensar.

Se puede desarrollar la memoria, así como el ingenio. Ponle límites a tu hijo y busca algunos videojuegos educativos pero no le vetes un área que forma parte de lo que será su futuro de aquí a un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *