Armored Core 6 tiene mucho más ADN de Dark Souls de lo que piensas
Armored Core 6: Fires of Rubicon está programado para ser el próximo gran título de Fromsoft, el estudio detrás de la legendaria franquicia Dark Souls. Muchos fans del estudio han especulado sobre cómo sería la jugabilidad de Armored Core 6. Armored Core es la primera IP de Fromsoft, y la serie se remonta a la era de los juegos de PlayStation 1. La IP tenía su propia identidad, ni remotamente parecida a lo que se parecía a Dark Souls. Sin embargo, el arduo trabajo de Fromsoft en los títulos de Souls, incluido el más reciente Elden Ring, parece haber valido la pena con el nuevo juego Armored Core en más de un sentido.
El juego en sí es la comida para llevar más grande. A diferencia de los juegos Armored Core anteriores, en Armored Core 6, administrará un frasco Estuise consumible para mantener su salud. Armored Core 6 también cuenta con un sistema de bloqueo duro para concentrarse como Dark Souls. Cualquiera que haya jugado a Armored Heart en el pasado sabe que el bloqueo duro es una desviación del sistema de bloqueo suave del sistema anterior. Sin embargo, el juego reciente muestra un bloqueo suave con el sistema más nuevo.
También parece haber algún tipo de sistema de escalonamiento similar a Sekiro de Sekiro asociado con Armored Core 6. El juego reciente mostró que los enemigos se tambaleaban y causaban más daño durante el tiempo de escalonamiento. En Sekiro, un tropiezo significaba una ejecución brutal. Armored Core 6, sin embargo, parece mucho más práctico en la ejecución, pero un aumento en el daño escalonado del enemigo recibido en lugar del golpe mortal cinematográfico.
He sido fanático de Armored Core desde hace mucho tiempo, pero puedo decir que me alegro de que Oh esté posponiendo la salsa de sus títulos de Soul tremendamente exitosos para el nuevo juego. Tenemos un nuevo desafío por delante, y estoy totalmente interesado en poner a prueba un mecanismo para ello.
Armored Core 6: Rubicon Fires está a punto de ser lanzado 25 de agosto en PC, XBOX One, Xbox Series X | S, PS4 y PS5.