Noticias

Final Fantasy XIV 1.0 cumple hoy 12 años, así es como sigue inspirando al juego moderno

Final Fantasy XIV, la segunda línea principal de Final Fantasy MMO de Square Enix, se lanzó hace 12 años el 30 de octubre de 2010. El juego tuvo problemas al momento del lanzamiento, con una mecánica cuestionable, la falta de pulido que se esperaba de un juego de Final Fantasy y, en general, críticas desfavorables. .

Entre los muchos problemas que enfrentaba FFXIV 1.0 estaban los extraños mensajes de cierre de sesión que sugerían que cerrar sesión dañaría sus datos. También estaba el sistema de experiencia que te castigaba más por jugar, porque cuanto más tiempo jugabas, menos experiencia obtenías. Y había mapas que dividían todas las regiones en un laberinto casi imposible de navegar. Fue un desastre que no habría perdido mucho.

Reconstruido desde cero en lo que se considera la mayor historia de cambio en los juegos, FFXIV finalmente se relanzó como Final Fantasy: A Realm Reborn en agosto de 2013, conocido como 2.0. La versión original del juego casi se ha ido, y la explicación de la historia del juego es que la mayoría de esas ubicaciones del juego fueron dañadas hasta quedar irreconocibles por un evento llamado The Calamity. La versión 1.0 ya no se puede jugar, a menos que seas uno de los pocos que tiene una copia física del juego de 2010.

Sin embargo, Final Fantasy XIV 1.0 sobrevive de varias formas. Primero en los personajes. Muchos de los elementos básicos del juego introducidos en 1.0 permanecen, como Y’shtola, Minfilia, Thancred, Y’da y otros como personajes principales. Aunque pasaron a un segundo plano frente a incorporaciones más modernas como Alphinaud, Alisaie y Krile, en expansiones recientes.

Además, el tráiler original 1.0 tiene algunas caras familiares para los fanáticos de Shadowbringers. Finalmente, los avatares genéricos que se ven en el video promocional lograron inspirar a los Guerreros de la Oscuridad, quienes fueron los antagonistas y eventuales aliados en la tercera expansión del juego. Aunque no se nombran Ardbert, Renda-Rae, Lamitt, Branden y Nyelbert son claramente reconocibles.

Final Fantasy XIV 1.0 Media básicamente está perdido en este punto, ya que fue un desastre en el lanzamiento que Square Enix probablemente quiera cerrar la puerta al pasado desafortunadamente para siempre, y enfocarse en el éxito masivo que siguió con A Realm Reborn.

Aún así, el escenario de Final Fantasy XIV está inspirado para siempre en 1.0. Y cada vez que ves un tatuaje veterano de un jugador que jugó en 1.0, o el personaje Estinien, que es entrenador en Dragoon Quests desde el lanzamiento del juego, puedes recordar que hubo un momento muy extraño, muy tonto. una versión de Final Fantasy XIV que ya no existe. Y tal vez todos seamos mejores por ello.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba