Los mejores proveedores de juegos online: Kongregate

Los juegos online son todo un mundo. Proveen incontables horas de entretenimiento a cientos de miles de personas de forma gratuita, y combaten el aburrimiento con un arma invencible: una cantidad prácticamente infinita de todo tipo de juegos.

Existen tantas categorías (arcade, plataformas, rpg, tower defense games, puzles, estrategia, deportes, shooters…) y tantos proyectos diferentes dentro de cada una, que resulta impensable que alguien no encuentre uno que le enganche.

 

Por eso, en esta nueva sección, vamos a recomendaros algunos de los principales proveedores de juegos online del mercado, las páginas más prestigiosas y más completas en el arte de entretener al internauta.

 

Kongregate: una apuesta de calidad

juegos online

www.kongregate.com es un proveedor de juegos online en marcha desde el 2006. Creado por los hermanos Emily y Jim Greer, su éxito radical en el mercado de los juegos online le valió, en 2008, que su capital subiera hasta los 9 millones de dólares gracias a los inversores que veían en este portal un buen filón. En 2010 fue comprado por la compañía GameStop, lo que ha supuesto un nuevo impulso para los diseñadores que trabajan y promocionan sus trabajos en Kongregate.

 

¿Y por qué estas cantidades tan exageradas? ¿Qué tiene este portal?

 

Pues esencialmente, calidad.

Su página de inicio orienta perfectamente al recién llegado en una serie de categorías: juego destacado del día, novedades, los mejor valorados, y los mejores valorados por categoría, hacen que el usuario jugón no tenga que perder mucho tiempo vagando página arriba página abajo, y vaya directamente a buscar los juegos que más le estimulan.

También destaca, en la página de inicio, el formulario para hacerse miembro de la comunidad. Esto es muy recomendable y totalmente “inocuo”, en el sentido de que ni te van a bombardear con correos no deseados, ni por supuesto hay que pagar nada: sólo es una forma de integrarte en la comunidad Kongregate, y por ejemplo, ganar diferentes medallas según tus progresos en cada juego.

 

¿Cuáles son los juegos más destacados de Kongregate?

juegos online

El alud de nuevos juegos que llegan sin descanso cada día, hacen de Kongregate una auténtica base de datos del ocio. Actualmente cuentan con más de 62.000 juegos diferentes. No hay error en el número. Las posibilidades son infinitas.

 

Pero, por supuesto, y como cada gran proveedor, existen una serie de juegos estrella, los más valorados y jugados por los usuarios.

Dentro de los Tower Defense Games destacan tanto el Kingdom Rush como la saga Protector, que cuenta ya con cinco entregas (o cuatro y media, dado que el último es una ampliación del Protector IV) y se cuenta como uno de los nombres más sólidos en esta categoría.

Otros grandes títulos de Kongregate son las dos entregas de Sonny, una especie de rpg combinado con lucha por turnos que consumirá horas y horas de replanteamientos de estrategia.

También destacan en Kongregate las apuestas más alternativas, caso de los juegos Pandemic, en los que te pones en la piel de un virus que debe esparcirse por todo el planeta para eliminar a la raza humana.

 

Pero estos son sólo algunos ejemplos. Lo mejor es que entres, navegues un poquito, y te dediques, simplemente, a jugar.

No Comments to “Los mejores proveedores de juegos online: Kongregate”

  1. ramiro 2 April 2016 at 3:38 am #

    hola, quisiera trabajar con sus servicios y necesito informacion, saludos!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *