Explicación de la historia y el final de Zelda Tears Realms (TOTK)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom continúa la historia épica que comenzó en su predecesor, Breath of the Wild. Es histórico que un juego de Zelda tenga una secuela, agregando aún más significado a una historia ya épica. Cuanto más llegaba a la gran conclusión, más me decía el juego hacia el borde de mi asiento en anticipación del crescendo final.
Para aquellos que quieran ver una explicación de la historia explosiva y el final, procedan con precaución, ¡porque hay spoilers épicos más adelante!
¿Zelda se convierte en un dragón en Zelda’s Tears Kingdom?
Para responder a la pregunta que se convirtió en uno de los primeros spoilers importantes de Tears of the Kingdom,. Sí, Zelda se convierte en el Dragón de la Luz. Pero, ¿por qué daría un paso tan terrible, especialmente después de que Mineru le advirtiera que tal transformación es irreversible y que se perdería para siempre? Para responder eso, tenemos que volver al comienzo de TotK.
La historia de Zelda Tears of the Kingdom, explicada
Al comienzo del juego, Link y Zelda liberaron al Ganondorf que se fusionó con el Rey Demonio en el Reino al descubrir accidentalmente su cuerpo en las profundidades del castillo de Hyrule. Después de caer en la grieta del tiempo de regreso al pasado distante y recibir la espada dañada del futuro, no había forma de que Zelda regresara al presente para ayudar a Link en una próxima batalla. Para derrotar al Rey Demonio, Zelda se encarga de reparar la Espada Maestra, que Gloom ha deteriorado. En un acto de desesperación y sacrificio desinteresado, en una película que me hizo olvidar respirar, se traga la Piedra Secreta, transformándose en el inmortal Dragón Eterno.
Zelda Tears of the Kingdom terminó, explicado
Después de vencer a Ganondorf en un enfrentamiento uno a uno cerca del final de Tears of the Kingdom, el Rey Demonio se niega a ser derrotado y se transforma en un Dragón Demonio. Después de recuperar la Espada Maestra completamente reparada de la forma de dragón de Zelda, Link se reúne con el Dragón de Luz, lucha y derrota al Rey Demonio Draconificado en un duelo aéreo épico. Debilitado por la pelea, el Dragón de Luz es curado por la mano derecha de Link, volviendo a la normalidad.
Se revela el verdadero final secreto de los créditos posteriores a Zelda TotK (Tears of the Realm).
Tienes que pasar los créditos para ver el verdadero y secreto final de Tears of the Kingdom. Después de que Link captura a Zelda en el aire, se revela que su forma de dragón no es tan permanente como se pensaba. El poder restaurador de Link parece haberla devuelto a su forma hyliana nuevamente, con la ayuda de Rauru e Hylia.
A pesar de una conclusión impresionante que me dio un suspiro de alivio, Tears of the Kingdom dejó muchas preguntas aún sin respuesta, al más puro estilo de la franquicia Zelda. ¿Link finalmente logró romper el ciclo de reencarnación de Ganondorf? ¿Volverá a ser un peligro para el Reino de Hyrule? Y lo que es más importante, ¿cómo continuaría esa historia, o los desarrolladores abandonarán el arco narrativo terminado y continuarán con otra historia igualmente épica? Sólo el tiempo dirá.
observando