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Revisión de Solo en la oscuridad: un paso en la dirección correcta

Durante años, los desarrolladores han intentado crear un juego que capture la esencia del Alone in the Dark original. Con la última reimaginación del icónico original, finalmente lo hicieron bien.

Jugar

Aunque puedes jugar como una persona u otra, te recomiendo jugar como Emily y Edward, los dos protagonistas de Alone in the Dark. Dependiendo de cuál elijas, obtendrás diferentes escenas, diferentes aspectos de la historia y algunos acertijos únicos. Puedes obtener la mayor parte de la historia con una sola partida, pero el juego realmente mejora al jugar con ambos personajes debido a las muchas diferencias.

Una vez que elijas uno de los dos, podrás comenzar a explorar Derceto, el santuario del que ha desaparecido Jeremy, el tío de Emily. Como primera partida, recomiendo ir con la sobrina Emily mientras buscas a su tío y luego recoges a Edward (el detective que contrató para ayudar).

La mayoría de los artículos de Derceto implican desbloquear nuevas áreas de la casa y resolver acertijos para activar las secuencias de sueños (o secuencias de recuerdos, como las llama Edward). Aunque la casa está relativamente a salvo de todos los enemigos, los sueños de Jeremy no lo están. Me encontré luchando contra monstruos de lodo del pantano y escapando del Hombre Oscuro para resolver el misterio de Jeremy.

El aspecto de combate del juego fue divertido pero nada especial. Disfruté de las numerosas armas cuerpo a cuerpo, incluso si se rompían después de unos pocos golpes. Matar a todos esos monstruos con un crucifijo fue divertido. Estaba desesperado cuando accidentalmente cogí un hacha y el juego no me dejó volver a coger mi cruz.

La variedad de acertijos en este juego realmente representa todo un desafío. Me gustaron especialmente los que involucraban varios pasos, como el rompecabezas astronómico, y el plato decorativo fue la parte más divertida. Tenga en cuenta que la mayoría de los acertijos hasta el final del juego son los mismos para ambas partidas, lo que me pareció un poco tedioso. La respuesta que más me molestó fue la respuesta segura de la naviera Pretzt. Existe una solución tan simple, pero la estaba pensando demasiado.

En general, el juego me recordó mucho a Resident Evil con sus acertijos y enemigos, pero menos horror exagerado y más horror psicológico. Esto no es sorprendente, considerando que Mikael Hedberg escribió para el juego. También es el escritor detrás de SOMA, uno de los mejores juegos de ese género y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Jugabilidad: 3.5/5

una historia

Cuando comencé a jugar, no esperaba todos los giros que se avecinaban mientras buscaba a Jeremy y trataba de escapar de Derceto con vida. Tampoco sabía cuán significativos fueron los cambios en los viajes de los dos personajes.

Comencé mi primera partida como Emily, por lo que muchas de sus interacciones y respuestas fueron como alguien dispuesto a experimentar un empeoramiento de la melancolía, una condición que es hereditaria en su familia, la misma condición que envió a Jeremy al asilo de Derceto. A menudo parece que Emily es parte del mosaico de pacientes de la mansión y no solo una visitante.

Cuando terminé su historia y salvé a Jeremy (aunque no sé si salvar es la palabra correcta para él), estaba emocionado de ver exactamente cómo iba a reaccionar Edward ante los extraños sucesos de Derceto, el Hombre Oscuro, y ser . teletransportado a diferentes lugares e incluso a diferentes países.

El detective no tiene conexión con la familia de Emily y, por lo tanto, no tiene ninguna excusa para las cosas extrañas que suceden a su alrededor. Y tengo que decir que disfruté un poco más su versión de la historia. Para alguien que veía monstruos apareciendo a izquierda y derecha, Edward se emocionó mucho, pero sus reacciones fueron más frenéticas y su comentario fue francamente divertido a veces.

Historia: 3.5/5

Diseño de sonido

La música parecía auténtica de la época, con melodías de jazz negro que te acompañaron durante toda la investigación. Esto, junto con el diseño visual, realmente me convenció de la atmósfera antigua del juego. La música, aunque relajada en situaciones normales, aumentaba la tensión de la investigación cuando se exploraba a Derceto.

Cuando salí, el diseño de sonido realmente brilló. Aunque las áreas estaban vacías de gente, estaban vivas con los sonidos de la naturaleza y lo antinatural. Y, para no estropear mucho, pero cada vez que había un cambio de ubicación, la música, así como los sonidos del exterior, se ajustaban perfectamente.

La actuación de voz en el juego también es genial. Me encanta escuchar el acento sureño y era música para mis oídos cuando los residentes de Derceto hablaban. Sin embargo, tengo que respetar a David Harbour y Jodie Comer, quienes interpretaron muy bien a sus personajes. Ambos interpretaron muy bien sus personajes y sus acentos, y el diálogo se sintió muy natural durante todo el juego.

Diseño de sonido: 4.5/5

Gráficos y rendimiento

Alone in the Dark parece muy auténtico de su época, la década de 1920, en términos de entorno y diseño de personajes. Para mí, las secuencias de los sueños fueron los momentos mejor diseñados. Realmente se sentían como recuerdos confusos, momentos desconectados suspendidos en el tiempo que podía explorar.

Emily y Edward se parecen mucho a sus contrapartes en la vida real, pero lo que más me gustó fue el diseño de Grace, la pequeña bebé paciente de Derceto. Honestamente, esperaba que ella fuera una mente maestra malvada en cualquier momento, dado lo espeluznante que es su interpretación. Los modelos de personajes estaban bien, pero a menudo tenía un sentimiento inesperado de ellos (no sólo Grace). El mayor problema para mí fueron los movimientos de los personajes y los ojos. Algo faltaba para un juego desarrollado en 2024.

Si bien el juego se ve genial en general, especialmente en entornos cinematográficos, no todo fue fácil en el pantano. Al igual que el barco de vapor de Jeremy, el juego se bloqueó varias veces, incluso cuando lo ajusté a la configuración media. Y con RTX 4070, realmente no esperaba tales problemas. Fue un poco molesto tener que repetir algunas partes debido a esto, ya que ya estaba jugando muchas veces para obtener todos los coleccionables de Lagniappe.

Gráficos y rendimiento: 4/5

Veredicto: Luz al final de un túnel muy oscuro

El juego no era perfecto, pero Alone in the Dark ciertamente me entretuvo. Me encanta una buena historia del gótico sureño como esta, con grandes personajes, un misterio entretenido y peroratas de terror psicológico. Si no te importa que estorbe un poco, entonces este es definitivamente un juego que deberías probar.

[Disclosure: A free copy of the game was provided to JDD by the publisher for review purposes.]

Si quieres encontrar todos los coleccionables del juego, consulta Todas las ubicaciones de Lagniappe en Alone in the Dark (mapa) en Juego del día.

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Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

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