Los mejores videojuegos para niños

Tus hijos son pequeños pero ya tienen edad de comenzar al jugar a la videoconsola, no tiene nada malo que jueguen en rato pequeño de vez en cuando, siempre que les controles muy bien el tiempo que dedican a ello y que los juegos a los que jueguen sean de contenido recomendado para su edad. No todos los videojuegos para niños son iguales o los entretienen del mismo modo. Ahora se están volviendo a poner de moda los juegos de construcción, los de toda la vida, los LEGO, gracias en parte a películas. Este tirón lo han aprovechado las empresas de videojuegos sacando varia versiones de juego relacionados con los LEGO, y en concreto las que están teniendo mayor éxito entre los pequeños son las sagas de videojuegos de superhéroes.

Muchos personajes para elegir

videojuegos para niñosSe tratan de juegos de estrategia que a los niños les encantan ya que mezclan los LEGO con los superhéroes, además les da la posibilidad de crearse sus propios superhéroes cambiando los existentes de aspecto. Son juegos en los que tienen que ir resolviendo misiones y acabando con supervillanos, y gracias a las monedas que van consiguiendo a lo largo del juego y a ciertos ladrillos especiales, logran ir desbloqueando personajes. Esto les encanta, tener muchos personajes e ir cambiando constantemente de personaje.

Cada personaje tienen una habilidades en concreto y en función de la situación deberán elegir uno u otro, por ejemplo Superman vuela y tienen visión de rayos que le sirve para romper ciertos bloques, Spiderman lanza telas de araña que les servirá para coger o tirar de palancas inaccesibles con otro personajes, Hulk o el hombre de piedra de los cinco fantásticos tienen una fuerza sobrehumana que les servirán para romper puerta o paredes, así con una largo etcétera. Son muchos los personajes que pueden conseguir, decenas de ellos y ese será uno de los grandes alicientes que los niños buscarán.

Además son juegos en lo que se eliminan villanos, pero no hay sangre ni nada parecido, cuando se acaba con un villano o un malo como les gustan a los niños llamarlo, estos solo se desmontan ya que como todo el juego están construidos de ladrillo de LEGO. La verdad que los gráficos no son espectaculares pero sin es fantástico los bien que reproducen ciudades completas como el caso de Nueva York en el Lego Marvel Superhéroes, en el que podrás pasear o conducir un coche por la calles de la famosa ciudad, o visitar la estatua de la libertad y luchar en su interior con un súper villano en su guarida secreta.

Desde luego se trata de unos videojuegos que a los padres nos encantará y no nos importarán que juegues nuestros pequeños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *