Android llega también con Gamestick

El mundo de los videojuegos se ha visto también revolucionado con el sistema operativo Android. Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer Ouya, el primer videojuego con el sistema operativo Android. Todavía nos estábamos acostumbrando a él cuando de repente nace Gamestick el que ya es máximo competidor del anterior

Pero vayamos a conocer un poco más a esta consola, Gamestick. Se prevé su lanzamiento al mercado en los próximos meses entre marzo y abril del presente año.

Está claro que los desarrolladores de este sistema operativo de Google están intentando sacarle el máximo partido a este sistema operativo y con la revolución de los artículos que lo utilizan, supone una gran oportunidad.

Esta videoconsola portable ha sido desarrollada por el mismo grupo que cada vez más se encarga de atraer los videojuegos hacia los Smart TV. Su éxito debido fundamentalmente a la interactividad que supone con el público hizo pensar en este nuevo dispositivo, nada caro, y más fácil de transportar.

El negocio en este tipo de consolas está en las posibilidades de cara a los desarrolladores de videojuegos en la creación de todo tipo de juegos para televisión.

Características de la nueva consola portable

GameStickLas características técnicas de Gamestick se resumen prácticamente en Memoria de 1GB y Flash de 8GB, tecnología Bluetooth, conexión Wifi, conector bluetooth con la capacidad de conectar hasta 4 dispositivos y almacenamiento en la nube para los juegos entre otras características. El procesador es una CPU Amlogic, 87-26 MX.

El desarrollo del proyecto está teniendo mucha aceptación sobre todo para los inversores que están viendo en esta nueva forma de jugar el futuro de los videojuegos.

Parece que el mercado está ahora mismo encajado en los juegos de interacción y sobre todo aquellos que se pueden jugar en Smart TV por lo que la dirección no podría ser otra, ahora que hemos conseguido atraer la atención, es el momento de mejorar las prestaciones del aparato, cómo pues con un diseño más fácil de utilizar, menos pesado, y mucho más cómodo.

Además supone otra manera de enfocar el desarrollo de los videojuegos.

 

Previsión de futuro para Gamestick

GameStickEl futuro para Gamestick está en formarse como un verdadero centro multimedia que ya es capaz de soportar una gran variedad de formatos de vídeo y una mejora en las conexiones inalámbricas.

La ventaja para los jugadores está en el precio y en la forma de presentación del aparato que cabe perfectamente en un llavero.

¿Será esta la nueva revolución del mundo de los videojuegos? Ya solo falta que se apunten los principales desarrolladores de juegos para que la idea no solo sea exitosa sino que se convierta en toda una revolución del sector.

Este 2013 será el escenario perfecto para ver cuál será el rumbo de este nuevo tipo de videoconsolas, pues tanto Ouya como Gamestick salen a la venta en unos meses.

No resultó extraño que para la exitosa Ouya saliese de forma temprana su competidora Gamestick, ni tampoco resultará raro que de aquí a su puesta en venta les salgan algunos competidores más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.