Minecraft

Cómo jugar Minecraft con Mods (Guía de instalación para PC)

Aquí repasaremos docenas de formas en que puede instalar mods de Minecraft en la PC. Esta guía también incluirá formas de instalar mods para ambas versiones del juego en PC, Minecraft Java y Windows 10.

Cómo instalar mods usando Forge para Java Minecraft

El primer método para instalar mods para la versión Java de Minecraft es descargar e instalar Forge, un programa que requerirá que instales mods e los integres en el juego.

Pero antes de descargar Forge, deberá asegurarse de tener Java instalado y actualizado. Para descargar Java, vaya al sitio web oficial aquí y haga clic en descargar, y luego espere a que termine. Después de esto, busque el instalador de descargas en su carpeta de descargas, haga doble clic en él y haga clic en el botón Instalar. Después de instalar Java, puede proceder a descargar e instalar Forge.

Para descargar Forge, visite el sitio oficial aquí; deberá asegurarse de descargar la versión correcta que se adapte a la versión actual de Minecraft que está jugando. Si ninguna versión de Forge se ajusta actualmente a su compilación de Minecraft, descargue la más cercana. Además, si no sabe qué versión de Minecraft Java está jugando, consulte la parte inferior izquierda del iniciador para ver «los últimos lanzamientos».

Una vez que encuentre la versión correcta de Forge, haga clic en el instalador y espere a que se descargue. Cuando se complete la descarga, navegue a su carpeta de descarga y haga doble clic en el instalador.

Esto abrirá el instalador del mod que mostrará dos opciones, cliente y servidor; deberá seleccionar la opción de cliente y seleccionar su ubicación de instalación. Después de esto, haga clic en Aceptar y Forge se instalará; espere a que se complete el proceso y continúe con el siguiente paso.

Una vez que Forge está instalado para su versión actual de Minecraft Java, puede comenzar a instalar mods de Minecraft, y la forma principal de hacerlo es visitar el sitio web de CursedForge. Antes de hacerlo, asegúrese de cambiar su perfil de «Minecraft Launcher» a la compilación de Forge que acaba de instalar. A continuación, continúe con el siguiente paso de esta guía.

CursedForge es una gran fuente de modificaciones, y al usar el motor de búsqueda, como se muestra arriba, puede encontrar cualquier tipo de modificación que desee instalar. Dicho esto, tómese unos minutos para navegar por el sitio en busca de algunas modificaciones que desee instalar, pero asegúrese de que coincidan con la versión de Minecraft con la que está jugando antes de descargarlo.

Una vez que haya descargado sus mods, deberá moverlos a la carpeta de mods de Minecraft; generalmente puede encontrar esta carpeta en C: \ Usuarios \ su nombre de usuario \ AppData \ Roaming \ .minecraft en ustedPC.

Si no tienes una carpeta con la etiqueta mods dentro de .minecraft, ahora puedes crear solo una y etiquetarla como «mods». Una vez creada la carpeta, mueve las modificaciones que hayas descargado dentro. Una vez que todas las modificaciones estén dentro de esta carpeta, habrás instalado correctamente todas las modificaciones y solo necesitarás iniciar el iniciador de Minecraft.

Cómo instalar mods usando Modpack Launchers

Otra forma más sencilla de instalar mods para Minecraft Java es descargar el lanzador Modpack. Estos lanzadores reducen significativamente el tiempo y el dolor necesarios para instalar mods, permiten la compra con solo hacer clic en un botón para instalar mods grandes de varios mods.

También hay algunos mod principiantes en la web, pero en esta guía, recomendamos usar la aplicación Cruse Forge, ya que es la más fácil de entender de la lotería. Para comenzar, diríjase a Cruse Forge para descargar la última versión de su aplicación para PC, espere a que se descargue y luego haga doble clic en el instalador.

Relacionado: como cambiar tu skin minecraft

Luego, la aplicación le preguntará dónde desea instalar el programa, elegirá dónde y luego dejará que se instale. Una vez instalado, se le llevará a un recorrido detallado de todas las características de la aplicación; Siéntase salteado esto con esa opción.

Después del recorrido, debería ver una lista de juegos similares a la anterior; haz clic en el que dice Minecraft para pasar al siguiente paso. Se abrirá otra pestaña, y aquí el programa te preguntará dónde quieres instalar la carpeta mod; seleccione una ubicación y haga clic en Continuar.

Cuando la aplicación termine de instalarse, podrá descargar cualquier modpack que desee presionando el botón que dice «buscar mods». Como nota al margen, tenga cuidado al descargar algunos modpacks, ya que requieren una computadora bastante pesada con suficiente RAM para funcionar.

Relacionado: Las mejores modificaciones de Minecraft 1.16.3 (enero de 2021)

Debido a esto, recomendamos asegurarse de que su PC pueda ejecutar el mod del paquete con anticipación; algunos modpacks tendrán una sección de especificaciones del sistema sugeridas en la pestaña de descripción general si se desplaza hacia abajo lo suficiente.

También puede usar la aplicación curse forge para crear sus propios paquetes de modificaciones, que es esencialmente el programa que realiza el primer paso que enumeramos en la guía para usted. Para crear un modpack, haga clic en el botón en la parte superior de la pantalla, que se muestra en la imagen de arriba.

Al hacer clic, se abrirá la siguiente pestaña que se muestra en la imagen a continuación; aquí podrá cambiar su versión de Minecraft Java, la versión de Forge y nombrar el modpack. Cuando haya hecho todo eso, haga clic en crear y la aplicación creará su modpack; después de esto, puedes encontrar tu modpack en la pestaña «Mis Modpacks».

Haz clic en Mis Modpacks para ver tu nuevo modpack; a partir de ahí, podrá agregar mods, paquetes de recursos e incluso mapas personalizados. También puede editar el paquete con algunas opciones al lado del botón de reproducción. Pero antes de jugar con cualquiera de las configuraciones y agregar mods, debe tener en cuenta que se aplican las mismas reglas que si estuviera instalando mods manualmente.

Es decir, debe asegurarse de que cualquier mod que agregue funcione con la versión de Forge y Minecraft Java que tiene instalada actualmente; también deberá asegurarse de que cualquier mod que agregue a su partido sea compatible.

Cómo instalar mods para Minecraft en Windows 10

Para descargar e instalar mods para Windows 10 Minecraft, puede comprar y descargar complementos desde Minecraft Marketplace o descargar mods en línea como Minecraft Java mods.

Primero, explicaremos cómo descargar e instalar mods para Windows 10 Minecraft; Antes de comenzar, tenga en cuenta que necesitará encontrar modificaciones hechas para la versión de Windows 10 de Minecraft y no modificaciones de Java.

Para comenzar, visite el sitio mcpedl.com y busque un mod para su versión de Minecraft y descárguelo. Una vez descargado, elimina el mod con un programa como 7-zip; una vez eliminado, haga clic en el mod y se iniciará Windows 10 Minecraft.

Una vez que comience el juego, navegue a la configuración del juego y active «usar juego experimental». ya que algunas modificaciones deberán activarse para funcionar. Después de activar la opción, vaya y haga clic en los paquetes de recursos y los paquetes de transporte en el lado izquierdo de su pantalla y habilite el mod, después de lo cual puede comenzar a jugar con su mod.

También puede obtener mods para Windows 10 Minecraft comprándolos o descargándolos del mercado de Minecraft. Para hacer esto, vaya al menú principal y haga clic en la opción de mercado; Otra pestaña mostrará todos los complementos disponibles en el mercado. Como nota al margen, deberá usar dinero real o Minecoins para comprar cualquier cosa en Minecraft Marketplace.

Para obtener más información sobre Minecraft, tiene cubierto a JDD. Puedes encontrar guías y noticias sobre casi todo lo relacionado con el juego en nuestra página de juegos para Minecraft.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba