Noticias

Call of Duty podría retrasarse hasta 2024

Los lanzamientos anuales de Call of Duty podrían finalmente romperse para esta época el próximo año. Jason Schreier de Bloomberg ahora informa que Activision ha retrasado el título de Call of Duty 2023 a 2024lo que significa que probablemente no habrá un nuevo juego premium Call of Duty en 2023.

Sería el primer año que no tendrá un juego Call of Duty de clase mundial desde 2004, un año después del primer juego Call of Duty. Schreier informa que el nuevo contenido para Warzone 2 y Modern Warfare de 2022 todavía está planeado para el próximo año.

La decisión de omitir 2023 también parece haberse tomado independientemente de Microsoft, y fue tomada por los ejecutivos de Activision después de un Call of Duty: Vanguard de bajo rendimiento. A los ejecutivos también les preocupaba que varios juegos que se lanzaran al mismo tiempo se «canibalizarían entre sí», según una fuente de Schreier.

Relacionados: Cómo obtener la medida de sacrificio prohibido en Call of Duty: Warzone y Vanguard

Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más grandes del mundo, solo por detrás de Pokémon y Mario. El modelo de lanzamiento anual de la franquicia de Activision ganó cientos de millones de dólares, pero los últimos títulos de la serie siguieron vendiéndose cada vez menos.

Ubisoft enfrentó el mismo problema con la franquicia Assassin’s Creed. Tomarse un año de descanso puede dar a los desarrolladores de Call of Duty en Treyarch más tiempo para generar ideas nuevas y refrescantes para la franquicia.

El informe Schreier de Activision Blizzard o Treyarch no es una confirmación oficial, y ninguno ha hecho una declaración oficial.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba