Noticias

Denzel Curry actuará en una ‘Fiesta de bloque de Guacathon’ virtual en Roblox

Si bien Denzel Curry no es el primer artista en realizar un concierto completamente virtual en Roblox, con Twenty One Pilots y Charli XCX recibiendo nominaciones a los VMA por sus respectivas actuaciones en Roblox, es el primero en hacerlo con un propósito que no sea el propio. La «fiesta de barrio de Guacathon», como la llama Curry, es un evento que tiene como objetivo celebrar la vida de Joaquín «Guac» Oliver, quien perdió la vida en el tiroteo en la escuela de Parkland en 2018, y Change the Ref, organización de promoción. que pretende mostrar los efectos de un tiroteo masivo utilizando el arte urbano. La fiesta en la cuadra se abre el jueves 4 de agosto de 2022 y contará con una presentación en vivo de Curry junto con otras actividades.

Este evento, al igual que otros eventos más exitosos en la plataforma Roblox, está siendo desarrollado por MELÓN y contará con varios minijuegos, incluido un minijuego de arte callejero creado por Shepard Fairey, fundador y diseñador detrás de la icónica marca Obey. En una entrevista con Obey Giant, la familia de Oliver señala que a lo largo de sus 17 años de vida, a Oliver le encantaba el arte callejero y el baloncesto, lo que hizo que los minijuegos del juego y la colaboración con Fairey fueran más significativos.

Esta fiesta no solo es la primera en la plataforma de Roblox en apoyar directamente a alguien que no sea el artista, sino que es la primera vez que Roblox hace o promueve una declaración política. Anteriormente, la compañía permaneció en silencio cuando las conversaciones relacionadas con temas más polarizados, como la reforma de armas, comenzaron en sus comunidades o en las redes sociales en general. Ahora, sin embargo, como ha dicho el propio Fairey, este evento colaborativo podría ser un paso para fomentar conversaciones más abiertas dentro del Metaverso.

«Vi cómo el arte puede cambiar la conversación y unirnos de maneras política y culturalmente significativas», dijo Fairey. «Estoy ansioso por ver lo mismo en Metaverse y ver si podemos iniciar una nueva conversación sobre la seguridad y la violencia con armas de fuego impulsada por los jóvenes que con demasiada frecuencia se ven afectados por ella».

Con casi la mitad de la base de jugadores de Roblox mayores de 13 años, según lo informado por el sitio web de datos del consumidor Statista, la familia de Oliver espera que este evento tenga un impacto positivo en los jóvenes asistentes y los inspire a iniciar conversaciones sobre la reforma de armas y la importancia de. Leyes de armas de sentido común. Como defensores de la actividad creativa, los padres de Oliver, los fundadores de Change of Ref, Manuel y Patricia Oliver, creen que experimentar con la maleabilidad del Metaverso es la mejor manera de conectarse con la juventud impresionable y poderosa.

Aunque Oliver ya no está vivo, su madre le pidió a MELON que creara un avatar NPC de él dentro de la experiencia de la fiesta de barrio de Guacathon. De esa forma, quienes toman parte en el evento pueden celebrar la vida de Oliver junto a él, en lugar de llorar su propia muerte.

“No tenemos un momento de silencio. Vamos a tener una fiesta», dijo la madre de Oliver. “Estoy agradecido por el Metaverso, por tener un lugar donde mi hijo puede ayudar a las personas a conectarse y compartir su vida. Quiero que sus compañeros disfruten de una fiesta en su honor y se hagan amigos de su propio Metaverso».

La fiesta comenzará a las 5:00 p. m. CT el 4 de agosto de 2022, el cumpleaños de Oliver, y probablemente continuará hasta el siguiente fin de semana. Para dar inicio al evento, Curry interpretará una variedad de canciones de su último álbum de estudio, Melt My Eyez See Your Future, junto con otras canciones de su extensa discografía. En su entrevista con Obey Giant, Curry habla sobre su propia experiencia con la violencia armada y por qué eligió colaborar con la familia Oliver en el proyecto Guacathon.

“Hay mucho abuso de armas en los Estados Unidos que cobra muchas vidas, he perdido muchos amigos y familiares por la violencia armada”, dijo Curry. «Hoy no es un día triste para la familia Joaquín… hoy es un día en que celebramos la vida de Joaquín al máximo para demostrar que su legado nunca será olvidado y que tenemos días más brillantes por delante».

¿Quieres estar al día sobre todo lo relacionado con Roblox? Asegúrese de revisar la página de Roblox JDD donde puede encontrar artículos sobre fanáticos que organizan un funeral en memoria del querido sonido ‘oof’ de Roblox cuando se eliminó, Nickelodeon ingresa al Roblox Metaverse con una experiencia de Nickverse con licencia oficial, pero los jugadores no están contentos , y más.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba