Noticias

EA está tomando medidas enérgicas contra las modificaciones pagas y el contenido personalizado en Sims 4, causando pánico entre la comunidad

Imagen vía Electronic Arts

La comunidad de franquicias de Los Sims ha tenido durante mucho tiempo disputas sobre si los jugadores deberían pagar a los creadores de contenido personalizado por su trabajo. Debido a que el contenido personalizado se basa en la propiedad intelectual de Electronic Arts, muchos fanáticos siguen el veredicto de Solo contenido gratuito. Ahora, Electronic Arts ha intervenido oficialmente.

El 2 de agosto de 2022, Electronic Arts publicó una publicación en la que aclaraba sus sentimientos sobre los mods y su monetización. Esto se produce después de un drama comunitario renovado en torno a los creadores de contenido personalizado que defienden enérgicamente su derecho a cobrar por su trabajo. El problema viene del hecho de que EA afirma que estos modders, de hecho, no tienen derecho a cobrar por su trabajo. Esto se debe a que el contenido personalizado y las modificaciones creadas por estos jugadores usan Los Sims 4 como base para sus diseños. Efectivamente, están creando material con derechos de autor de EA.

como cubierto por Comunidad Sims en abril de 2022, a algunos de los modders que publicaron contenido de nómina no les fue bien con la reacción pública contra sus acciones. Esto incluyó a los creadores de mods que colocaron rastreadores dentro de sus mods para obtener información privada sobre aquellos que descargaban sus mods. Incluso hubo un desacuerdo que compartió los datos personales de estos descargadores en el chat. Por supuesto, esto creó un gran problema ético del que Electronic Arts no quería ser responsable.

No es que Electronic Arts no haya declarado su postura sobre el pago de modificaciones y contenido personalizado. No lo hicieron en términos expresos como parte de sus normas de política. Eso ahora ha cambiado y no hay justificación para que los jugadores sigan cobrando por su contenido. Además, cualquier mod o contenido personalizado publicado por modders debe incluir contenido de EA con derechos de autor, como Plumbob.

¿Quieres leer más sobre la comunidad Sims? Si es así, echa un vistazo a las 10 funciones principales que nos gustaría ver en Los Sims 5 en Juego del día.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba