Noticias

El primer FFXIV world Raiders Protocol Omega está destruyendo su carácter

Horas después de que se anunciara que el Protocolo Omega, la incursión final definitiva de Final Fantasy XIV, había sido eliminada, el equipo ganador y UNNAMED_ estaban en disputa. Los videos filtrados parecen mostrar al equipo usando trucos de zoom a medida que avanzan en la pelea TOP. Desde entonces, los miembros de UNNAMED_ se han disculpado y muchos han dicho que se alejarán de FFXIV o eliminarán a sus personajes.

La controversia comenzó horas después de que el primer TOP claro del mundo, un canal de YouTube recién creado, subiera imágenes de UNNAMED_, aparentemente usando trucos de zoom. Los trucos de zoom permiten a los jugadores alejarse mucho más de lo que normalmente se permite en el juego, lo que les da una ventaja en peleas como el Protocolo Omega, donde el área pequeña y el posicionamiento estrecho son esenciales para saber exactamente dónde pararse. Se cree que UNNAMED_ usó otros trucos, pero esto no ha sido confirmado.

El video parece haber sido filtrado del YouTube Rafuita Helel de UNNAMED_raider. Una persona desconocida accedió de alguna manera al video privado y lo publicó en una nueva cuenta de YouTube. Inicialmente, se pensó que el video había sido publicado por un miembro del personal, pero luego se negó.

El miembro SIN NOMBRE_ Feuer E’, también conocido como Eis, llevó a Facebook con un mensaje de disculpa titulado «Acerca de Zoom Hack». En él, Feuer, un miembro de apoyo de UNNAMED_ que fue una parte clave de la primera raza Abyssos (Salvaje) del mundo, admitió que recibió ayuda de jugadores que usaron hacks en el pasado. Feuer dijo que no creían que Square Enix tomaría medidas, por lo que eliminarían a sus personajes como castigo por la ofensa. Una traducción está disponible en Reddit.

Este gran movimiento fue probablemente un movimiento de excusa y la única forma en que Feuer podría continuar jugando. Muchos han especulado que los fanáticos japoneses acérrimos de FFXIV acosarían o engañarían a Feuer si se quedaran con el personaje. Otros miembros de UNNAMED_ han dicho que eliminarán personajes o detendrán las actividades de Final Fantasy XIV en el futuro.

El incidente deja un sabor amargo en la boca de los fanáticos emocionados de que se haya despejado una de las peleas más duras del juego. Si descarta la carrera de UNNAMED_, entonces TOP sigue siendo imbatible, con un segundo cercano solo con un 86% de salud en la etapa 6. A este ritmo, TOP podría permanecer legítimamente sin completar durante varios días más. Aún así, algunos fanáticos lo están haciendo creando memes sobre la historia, con la vista ampliada de la pelea como tema común.

Aún así, la indignación y el drama que esto causó una vez más llamó la atención sobre el complejo problema de los complementos en FFXIV. Si bien pocos estarían de acuerdo con la tolerancia cero de Square Enix para los complementos, un medidor de daños es esencial para las vibraciones y las modificaciones visuales son (en su mayoría) inofensivas. Pero cuando un complemento o mod le brinda una clara ventaja, definitivamente es demasiado largo. Es un problema que no va a desaparecer pronto.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba