Noticias

¿Es Halo Infinite and the Pandemic el culpable del fracaso de Battlefield 2042? Eso es lo que piensa EA

Battlefield 2042 tuvo un lanzamiento desastroso, y eso es lo menos que puedes decir al respecto. Ahora, el editor EA parece culpar del fracaso de 2042 a la pandemia en curso de COVID-19 y Halo Infinite. Al menos eso es informado por xtíre, alegando tener conocimiento exclusivo de lo sucedido en una reunión del ‘Ayuntamiento’.

‘Town Hall’ es una reunión trimestral de los directores ejecutivos de la empresa. Estas reuniones brindan actualizaciones muy necesarias sobre el negocio, incluida la decisión sobre la próxima dirección que debe tomar la compañía. Según un informe de Xfire, EA admite abiertamente que Battlefield 2042 fracasó durante el último ‘Town Hall’.

Los resultados de Xfire citan a la directora ejecutiva del estudio, Laura Miele, exagerando por qué fracasó 2042. Afirman que la pandemia mundial fue uno de los problemas clave. Xfire cita a Miele diciendo: «envías una pandemia global a la mitad del proyecto, donde los equipos de juego tenían que operar desde casa, terminamos desarrollando más variables nuevas de las que jamás habíamos experimentado».

Miele también afirma que el lanzamiento sorpresa de Halo Infinite fue algo que la empresa no pudo haber previsto. Miele explica que la jugabilidad multijugador más fluida de Halo Infinite 2042 hizo que pareciera peor que antes.

Relacionado: La primera temporada de Battlefield 2042 se pospone hasta el verano de 2022

Los errores y fallas fueron otros grandes obstáculos obvios para el juego. El equipo de desarrollo también necesitaba actualizar el motor Frostbite para hacerlo más adecuado a las consolas modernas, lo que aumentó el tiempo de desarrollo. La reunión del ‘Ayuntamiento’ anunció que EA reestructurará el equipo de Battlefield «para garantizar un proceso más ágil».

Esta información ha sido proporcionada por Xfire y no ha sido declarada oficialmente por EA o por alguno de sus representantes. Hasta que se revele más información, toma todo lo mencionado en la reunión del ‘Ayuntamiento’ con una pizca de sal.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba