Noticias

Final Fantasy XIV fue el único juego que creció año tras año para Square Enix en 2022

Captura de pantalla con guías de juegos profesionales

Todo el mundo sabe que los MMO son un gran negocio, pero para Square Enix, uno de los desarrolladores y editores de juegos más famosos del mundo, son una de las pocas luces que brillan en un mal trimestre. El jueves, Square Enix publicó sus últimos resultados financieros y no son buenas noticias. Aparte de la categoría MMO, que incluye Final Fantasy XIV, que creció año tras año.

De las tres principales categorías de entretenimiento digital de la compañía, solo los MMO crecieron año tras año desde el último trimestre. El informe afirma que los «HD Games» (juegos para consolas y PC) no han alcanzado el nivel de años anteriores a pesar del lanzamiento de varios títulos nuevos. En «Juegos para dispositivos inteligentes/PC con navegador» (principalmente juegos casuales y móviles), el informe decía que los títulos recién lanzados no podían compensar el bajo rendimiento de los títulos existentes.

Las noticias solo fueron buenas en la categoría MMO. En esa vertical, el número de suscriptores de pago de Final Fantasy XIV aumentó año tras año. Esto contrasta con el resto de los resultados financieros que enfatizan que las ventas y la utilidad de operación en el último trimestre han disminuido. Square Enix también opera Final Fantasy XI y DragonQuest X bajo su estandarte MMO, pero los detalles de su desempeño no se incluyeron en el informe.

Hay varias razones para el buen desempeño de Final Fantasy XIV en comparación con el año pasado. Por un lado, durante el primer trimestre de 2021, FFXIV estaba en su segundo año de expansión. Compare eso con la cuarta entrega de este año, y FFXIV solo lanzó Endwalker hace unos meses.

Echa un vistazo también a:  Dead By Daylight anuncia la incorporación de robots para juegos personalizados, este invierno

Pero será difícil mantener ese impulso. Tradicionalmente, Final Fantasy disminuye en jugadores a medida que avanza una expansión. Esto es cierto para cualquier MMO, pero en el caso de Final Fantasy, con su juego basado en la historia, los fanáticos se sienten especialmente atraídos por el contenido de la historia.

El informe dice que no se lanzarán paquetes de expansión en los próximos trimestres (aunque ya lo sabíamos), por lo que la compañía se centrará en retener a los usuarios a través de «una variedad de iniciativas operativas». ¿Qué significa eso? Principalmente, las nuevas funciones y eventos del juego serán con lo que Square Enix contará para mantener a los jugadores jugando. Y con el lanzamiento del parche 6.2 y la muy esperada función Island Sanctuary, es fácil imaginar que tendrán éxito.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba