Noticias

Un excelente juego online | The Last Stand – Dead Zone

Un juego online de supervivencia zombie, para aquellos a los que no les interesan especialmente los zombies

juego online

Después de un par de años, ya con novelas paródicas sobre zombies, series como The Walking Dead, decenas de remakes y homanes a Romero, títulos para Xbox o Playstation, repletos de enemigos tan putrefactos como peligrosos, es de suponer que el mercado esté algo saturado de muertos vivientes. Pero unos diseñadores independientes están sobreviviendo a la saturación con un juego online que, poco a poco, captura más y más adeptos.

La serie The Last Stand empezó como un juego de “mata-zombies” vulgar y corriente. Diseñado por un misterioso australiano conocido como “Con Artist”. Sus dos primeras entregas consistían en un barbudo superviviente que, refugiado tras una barricada de maderos, sillas rotas y puertas de coche, eliminaba a todo zombie que se le acercara con las armas que encontraba en sus ratos de asueto.

La idea era sencilla, los gráficos eran más que aceptables, y su jugabilidad lo convirtió en una de las estrellas del portal de juegos online www.armorgames.com.

The Last Stand – Union City cambió totalmente el ritmo. Centrado en la ciudad donde, según el guión del juego se había desatado la epidemia zombie, el jugador encarnaba a un habitante de la ciudad que debía entrar, rescatar a su mujer (o marido) y escapar de allí sobreviviendo a hordas de zombies. De defensa estática el juego se convirtió en una mezcla de RPG y plataformas que cautivó a cientos de miles de jugadores.

La cuarta entrega, The Last Stand – Dead Zone, parte de planteamientos completamente diferentes.

En la cuarta entrega de este juego online, la acción comparte cama con la estrategia y el RPG

juego online

Ambientado en Union City, con posterioridad a un bombardeo masivo del ejército y a un aislamiento del centro urbano, los jugadores aquí manejarán a un superviviente. Este tendrá que sobrevivir como pueda al abandono, el olvido, y… los zombies, claro.

Sin embargo, el concepto gráfico ha evolucionado a una vista desde arriba. El superviviente se ha instalado en una nave industrial abandonada, y deberá ir construyéndose un habitáculo: un colchón en el suelo, unos depósitos para almacenar agua, algunas barricadas improvisadas…

Poco a poco, nuevos supervivientes se irán incorporando al grupo; de manera que el jugador manejará una especie de “Baldur’s Gate” postmoderno de ambientación zombie. Y quizá sea eso lo que lo hace más interesante: siendo importantes los muertos vivientes, la gracia del juego reside más en el concepto del survivalismo que tan de moda se está poniendo. Entrar en almacenes y tiendas, coger cualquier producto o chatarra que pueda ser útil, y salir corriendo hacia la base. Construir un generador, iluminación improvisada e incluso una pequeña cocina…

La implementación de todas estas mejoras y del sistema de juego, ha requerido mano de obra, de modo que Con Artist ha incorporado dos nuevos diseñadores a su equipo. Los cuales, en estos momentos, ultiman la versión Beta y comparten sus impresiones y sus inquietudes con los miles de beta-testers que les siguen desde su perfil de Facebook.

Sumado al hecho de que no necesitas ni compartir, ni invitar a amigos, ni pagar nada en absoluto (aunque se pueda) para disfrutar de The Last Stand – Dead Zone, este juego online se convierte en una opción ideal para cualquiera que desee pasar un rato entretenido, a largo plazo, pero que no le robe demasiadas horas al día.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba