Un excelente juego online | The Last Stand – Dead Zone
Un juego online de supervivencia zombie, para aquellos a los que no les interesan especialmente los zombies

Después de un par de años, ya con novelas paródicas sobre zombies, series como The Walking Dead, decenas de remakes y homanes a Romero, títulos para Xbox o Playstation, repletos de enemigos tan putrefactos como peligrosos, es de suponer que el mercado esté algo saturado de muertos vivientes. Pero unos diseñadores independientes están sobreviviendo a la saturación con un juego online que, poco a poco, captura más y más adeptos.
La serie The Last Stand empezó como un juego de “mata-zombies” vulgar y corriente. Diseñado por un misterioso australiano conocido como “Con Artist”. Sus dos primeras entregas consistían en un barbudo superviviente que, refugiado tras una barricada de maderos, sillas rotas y puertas de coche, eliminaba a todo zombie que se le acercara con las armas que encontraba en sus ratos de asueto.
La idea era sencilla, los gráficos eran más que aceptables, y su jugabilidad lo convirtió en una de las estrellas del portal de juegos online www.armorgames.com.
The Last Stand – Union City cambió totalmente el ritmo. Centrado en la ciudad donde, según el guión del juego se había desatado la epidemia zombie, el jugador encarnaba a un habitante de la ciudad que debía entrar, rescatar a su mujer (o marido) y escapar de allí sobreviviendo a hordas de zombies. De defensa estática el juego se convirtió en una mezcla de RPG y plataformas que cautivó a cientos de miles de jugadores.
La cuarta entrega, The Last Stand – Dead Zone, parte de planteamientos completamente diferentes.
En la cuarta entrega de este juego online, la acción comparte cama con la estrategia y el RPG
Ambientado en Union City, con posterioridad a un bombardeo masivo del ejército y a un aislamiento del centro urbano, los jugadores aquí manejarán a un superviviente. Este tendrá que sobrevivir como pueda al abandono, el olvido, y… los zombies, claro.
Sin embargo, el concepto gráfico ha evolucionado a una vista desde arriba. El superviviente se ha instalado en una nave industrial abandonada, y deberá ir construyéndose un habitáculo: un colchón en el suelo, unos depósitos para almacenar agua, algunas barricadas improvisadas…
Poco a poco, nuevos supervivientes se irán incorporando al grupo; de manera que el jugador manejará una especie de “Baldur’s Gate” postmoderno de ambientación zombie. Y quizá sea eso lo que lo hace más interesante: siendo importantes los muertos vivientes, la gracia del juego reside más en el concepto del survivalismo que tan de moda se está poniendo. Entrar en almacenes y tiendas, coger cualquier producto o chatarra que pueda ser útil, y salir corriendo hacia la base. Construir un generador, iluminación improvisada e incluso una pequeña cocina…
La implementación de todas estas mejoras y del sistema de juego, ha requerido mano de obra, de modo que Con Artist ha incorporado dos nuevos diseñadores a su equipo. Los cuales, en estos momentos, ultiman la versión Beta y comparten sus impresiones y sus inquietudes con los miles de beta-testers que les siguen desde su perfil de Facebook.
Sumado al hecho de que no necesitas ni compartir, ni invitar a amigos, ni pagar nada en absoluto (aunque se pueda) para disfrutar de The Last Stand – Dead Zone, este juego online se convierte en una opción ideal para cualquiera que desee pasar un rato entretenido, a largo plazo, pero que no le robe demasiadas horas al día.
wou
Many thanks for your comments