Noticias

La expansión NA Data Center de Final Fantasy XIV se ha retrasado

Imagen vía Square Enix

Los servidores NA de Final Fantasy XIV no recibirán la expansión del centro de datos planificada hasta noviembre, según un anuncio publicado en el sitio web oficial de Final Fantasy XIV. La expansión, previamente programada para agosto, ahora se retrasará hasta noviembre, un retraso de tres meses.

Según la publicación, el proveedor del servidor con el que estaba trabajando Square Enix les informó que la entrega del equipo se retrasará debido a la continua escasez de semiconductores. La escasez mundial de semiconductores ha afectado todos los aspectos de la informática, pero el precio y la disponibilidad de servidores y tarjetas gráficas se han visto más afectados.

La expansión propuesta agregaría cuatro nuevos mundos bajo un nuevo centro de datos, aumentando en gran medida la población potencial y reduciendo las colas de inicio de sesión. En diciembre de 2021 y durante enero de 2022, el lanzamiento de Endwalker provocó que las colas de inicio de sesión ingresaran a miles. A menudo hay colas enormes como parte del lanzamiento de un parche.

La expansión del centro de datos, que estaba programada para dos fases, ahora seguirá el siguiente cronograma:

  • Paso uno: Se agregaron cuatro mundos y un nuevo centro de datos lógico en noviembre de 2022
  • Segundo paso: Se agregaron cuatro vidas al nuevo centro de datos en el verano de 2023

Con el retraso, la expansión del centro de datos ahora perderá el lanzamiento del parche 6.2 y podría causar colas aún más masivas cuando se publique esa actualización.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba