Noticias

Los jugadores están perdiendo el acceso a ciertas experiencias de Roblox a medida que se endurecen las leyes específicas de cada país

Al momento de la publicación de este artículo, Roblox se puede jugar en más de 30 países y solo está prohibido en algunas opciones. Sin embargo, de estos 30 condados, algunas leyes relacionadas con los videojuegos son más estrictas que otras, lo que puede generar una variedad de experiencias de juego en esas áreas. Recientemente, el 13 de septiembre de 2022, se anunció que Bélgica y los Países Bajos restringirían la cantidad de experiencias a las que podrían acceder los jugadores en su país debido a ciertas violaciones de la ley del país.

Algunas de las experiencias más populares que imponen esta restricción incluyen Adopt Me, Arsenal y Shindo Life, todas las cuales son las favoritas de miles de jugadores. Para adelantarse a la protesta esperada de la comunidad, Adopt Me publicó la siguiente declaración de su parte Facebook cuenta tan pronto como se dio a conocer la noticia: «Como parte de un programa liderado por Roblox para cumplir con las leyes en los Países Bajos y Bélgica, pronto cerraremos el acceso a Adopt Me a los jugadores en esos países».

Después de esta breve declaración, otra Pío Dijo: «Estamos ansiosos por invitar a los jugadores de los Países Bajos y Bélgica a Adopt Me pronto, ya que trabajamos arduamente para realizar cambios que permitan a Adopt Me seguir cumpliendo con las leyes de estos países sin cambiar significativamente el juego».

Aunque puede sorprender a muchos, esta no es la primera vez que Adopt Me, y Roblox en general, entran en conflicto con las leyes holandesas. En 2020, Adopt Me se vio obligado a eliminar la función de intercambio para los jugadores en los Países Bajos y Corea del Sur debido a las leyes restrictivas de los videojuegos y notó este cambio en su sitio de blog, diciendo: «Queremos que nuestras funciones principales del juego sean disfrutadas por tantos jugadores de todo el mundo como sea posible. Sin embargo, para cumplir con las leyes de los Países Bajos y Corea, los intercambios de jugadores holandeses y coreanos en Adopt Me se desactivarán de forma permanente».

Si bien los usuarios de los Países Bajos pudieron seguir jugando Adopt Me después de este cambio, no tuvieron suerte en 2022. Como saben los jugadores de Adopt Me, la experiencia utiliza un sistema de huevos para desbloquear nuevas mascotas y coleccionar; en Bélgica y a los ojos de los Países Bajos, cada vez que un jugador compra un huevo en el juego, o caja de botínson tecnicamente juego sobre si ese huevo será una mascota rara o no. Después de un período con Star Wars Battlefront II en 2018 en el que los jugadores se quejaron de un sistema de cajas de botín injusto y manipulador, Bélgica aprobó una ley que prohíbe todas las cajas de botín en el juego del país; Cualquier empresa de videojuegos que viole esta ley podría enfrentarse a multas de más de 1,6 millones de dólares y de cinco a diez años de prisión.

Echa un vistazo también a:  DC Universe Online ( Juego Aleatorio ) En Español por Vardoc

En julio de 2022, los Países Bajos siguieron los pasos de Bélgica y propusieron regulaciones más estrictas sobre los sistemas de cajas de botín en su país o incluso prohibirlos por completo, con seis personas representantes políticos que se adelantan a presentar la moción. Ahora, en septiembre de 2022, parece que estas regulaciones y restricciones se están generalizando rápidamente y las experiencias de roblox se están quitando a los jugadores de estos países.

Desde el anuncio de estas restricciones, las reacciones dentro de la comunidad de Roblox han sido mixtas. Roblox ha estado lidiando con una falla en su sistema Robux durante años, y muchos de los principales medios de comunicación critican la plataforma por aprovecharse de su audiencia joven y su falta de comprensión de los juegos y el concepto de valor monetario en común. Por eso, algunos usuarios de Roblox están a favor de la prohibición, llegando incluso a animar a que se extienda a más países.

«Para ser honesto, me alegro de que Holanda esté implementando esta ley, la cantidad de juegos con dinero real en Roblox es irreal», dijo el usuario. @sioshio_26. «Desperdicié mucho dinero cuando era joven, tanto que endeudó y estresó a mis padres. Su ley no es injusta, es para evitar que los niños desperdicien dinero y acabar con la adicción al juego».

Otros usuarios, por ejemplo @britduquetMe siento desgarrado por la nueva ley y los cambios posteriores a la experiencia de Roblox, diciendo: «No creo que esto sea justo, hemos pasado mucho tiempo buscando mascotas, criando mascotas y decorando nuestros hogares. Agradezco que tenga pleno en leyes, pero espero [that] no necesitamos reanudar nuestra remuneración diaria en Bélgica y los Países Bajos».

Para tranquilizar a los usuarios de Bélgica y los Países Bajos que están preocupados por su progreso en el juego de Adopt Me, Adopt Me se aseguró de mencionar en Twitter que «nadie perderá sus rachas o elementos de inicio de sesión» durante este período de transición.

Se desconoce cuándo se actualizarán Adopt Me y cualquier otra experiencia que actualmente tenga problemas de acceso para adaptarse a sus jugadores en los Países Bajos y Bélgica, pero los desarrolladores están trabajando activamente en una solución y actualizarán sus experiencias para lanzarlas nuevamente lo antes posible. .

¿Quieres leer más noticias de Roblox? Consulte nuestro artículo reciente sobre el cambio de calificación ESBR de Roblox de E10+ a Teen: Roblox obtiene una nueva calificación T o el famoso sonido «oof» de Roblox se eliminó de la plataforma debido a problemas de licencia aquí en Juego del día.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba