Noticias

Riot Games confirma ciberataque; dos grandes juegos tuvieron un impacto

Imagen de Juego del día a través de Riot Games

El 20 de enero, Riot Games anunciado en Twitter que varios sistemas se vieron comprometidos debido a un ataque de ingeniería social. Por definición, los atacantes de ingeniería social utilizan la manipulación y las interacciones humanas para violar la seguridad de una empresa. Por ejemplo, una persona puede disfrazarse de repartidor o plomero para infiltrarse en una empresa sin ser detectada. Aunque Riot Games proporcionó información mínima en su anuncio inicial, publicaron actualización de twitter el 24 de enero confirmó los detalles del ataque.

En esta actualización, Riot Games explicó que los atacantes obtuvieron el código fuente de League of Legends, Teamfight Tactics y una plataforma antifalsificación heredada. Sin embargo, aseguraron a los jugadores que no se encontró información personal ni datos de jugadores durante el ataque. Después de estos robos, Riot dice que recibió un correo electrónico de rescate de los perpetradores, pero no pagarán el rescate. Con toda honestidad, Riot Games escribe que la divulgación del código fuente puede conducir a la creación de nuevos trucos, pero están dispuestos a publicar correcciones en su sistema anti-trampas si es necesario.

Riot Games también explicó que el código fuente extraído contiene funciones experimentales, como modos de juego y otros posibles cambios en League of Legends y Teamfight Tactics. En respuesta a esta brecha de seguridad masiva, los desarrolladores notificaron a las fuerzas del orden y están trabajando con varios consultores para garantizar que esto no vuelva a suceder.

La parte más refrescante de esta actualización está cerca del final, donde Riot Games afirma publicar un informe completo «que detalla las técnicas de los atacantes», además de revelar «las áreas donde fallaron los controles de seguridad de Riot». Este próximo informe es un admirable acto de transparencia, especialmente en un área donde los jugadores a menudo se sienten desinformados cuando se trata del desarrollo de juegos. En general, Riot Games ha manejado bien este ataque de ingeniería social usando un lenguaje honesto y confiable y proporcionando muchos detalles a su base de jugadores en cuestión.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba