Noticias

Sega dice que Yakuza ya no se llamará Yakuza

Yakuza no es más que Yakuza y el editor Sega ha anunciado que la serie llevará el apodo de Like a Dragon a partir de ahora. La serie cambiará oficialmente su nombre a partir del relanzamiento de Like a Dragon: Ishin, un spin-off de la serie principal ambientada en el período Bakumatsu de Japón.

Sega confirmó en un comunicado a Kotaku que a partir de ahora se usaría el nombre Like a Dragon. Este cambio se explicó para «alinearse más estrechamente con el nombre japonés».

En Japón, la serie anteriormente conocida como Yakuza, conocida como Ryū ga Gotoku, o Like A Dragon, existe desde que se lanzó el juego original en 2005. No debe confundirse con Ryu Ga Gotoku Studio, el desarrollador detrás de los juegos.

De manera confusa, el séptimo juego de la serie Like A Dragon ahora fabricada se llamó Yakuza: Like a Dragon. Presumiblemente, en el futuro, esta entrada tendrá el subtítulo japonés «Like Dragon 7: Where is the Light and Darkness».

Todo esto prepara el escenario para tres próximos lanzamientos de Like a Dragon: Like a Dragon Ishin remasterizado en 2023, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Broke His Name en 2023, y la próxima entrega de la línea principal, Like a Dragon 8. en 2024.

La línea en constante crecimiento de Like a Dragon incluye ocho juegos principales, numerosos remakes, media docena de spin-offs, dos películas y un musical. En general, es probable que tome un tiempo acostumbrarse al cambio. Pero los fanáticos acérrimos de Yakuza probablemente se llamarían fanáticos de Ryū ga Gotoku de todos modos.

Echa un vistazo también a:  Cuida a una adorable criatura compañera en Peridot, un nuevo título de Niantic

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba