Noticias

Un ataque DDoS malicioso derribó los servidores de FFXIV anoche

Los problemas de conexión son una triste realidad cuando se trata de jugar MMO y juegos en línea, pero la mayoría de las veces las razones detrás de ellos son benignas. Ese no fue el caso la noche del 2 de agosto, cuando los servidores de NA Final Fantasy XIV sufrieron un ataque de Dedicación de Servicio (DDoS).

Alrededor de las 6:45 p.m. CT, Final Fantasy XIV fue víctima de un ataque. El ataque DDoS obligó a los jugadores a desconectarse, desconectándolos del juego y dificultando o imposibilitando la reconexión. Esto, a su vez, condujo a grandes colas de inicio de sesión.

Los jugadores perturbados recurrieron a FFXIV Reddit para expresar sus preocupaciones. Pero en su mayor parte, la base de jugadores estaba de buen humor, bromeando que el descanso fue causado por medios inocuos como la minería o la pesca.

Sin embargo, los desarrolladores de Final Fantasy XIV, Square Enix, respondieron rápidamente a la interrupción. El equipo publicó minutos después de que comenzara el ataque que estaban al tanto de la situación. Poco más de cinco minutos después, el equipo volvió a publicar en el sitio de Final Fantasy XIV Lodestone, diciendo que estaban trabajando con los ISP para encontrar contramedidas.

La presión del ataque se manejó una hora después de su inicio, y los jugadores pudieron volver a iniciar sesión a las 7:30 p. m. CT. Por supuesto, el aumento de jugadores ha provocado algunas colas de inicio de sesión extendidas. La velocidad con la que Square Enix lidió con el ataque es encomiable.

En este momento, no se sabe quién o qué causó el ataque. Nadie se ha atribuido la responsabilidad. Además, debido a la naturaleza de los ataques DDoS, no se sabe si esto fue intencionalmente malicioso, resultado de algún tipo de error de red.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba