Varios

Los mejores concursantes de Steam Deck

Steam Deck está vivo y bien, con Valve implementando lentamente su plan de envío en los próximos meses. Para aquellos que tienen la suerte de estar temprano en las ventanas de carga, este es un gran momento. Pero muchos de ustedes probablemente estarán afuera en el frío y se preguntarán qué más podría hacer lo que hace Steam Deck. Afortunadamente, las computadoras de mano no son nada nuevo y han estado en el mercado por varios años. Claro, no igualarán el nivel de pulido y delicadeza que Valve probablemente podrá eliminar del Deck, pero tienen una gran ventaja: ejecutan Windows de forma inmediata.

AYANEO 2021

Imagen de AYANEO

El AYANEO hizo grandes olas cuando llegó a IndieGoGo en 2021. Después de un exitoso crowdfunding, ahora está disponible en Amazon por $ 1149 y viene en dos versiones de color. Está ejecutando un AMD Ryzen 5 4500U de seis núcleos con 16 GB LPDDR4x RAM y 1 TB M.2 SSD. Eso es el doble del almacenamiento en la versión más grande del Deck, para aquellos que llevan la cuenta. El Neo tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas y 800p que es muy similar a la del Deck, pero tiene un brillo máximo más alto.

La interfaz del controlador utiliza el diseño de palanca desplazada que experimentan los usuarios del controlador Xbox y tiene una configuración de botones frontales al estilo Xbox. Incluso se incluyen estaciones de acoplamiento (así como bases de terceros) que ofrecen HDMI y otras opciones de expansión. Para aquellos que quieran agregar accesorios, el AYANEO incluso tiene un puerto USB-A optimizado, que no está del todo en el Deck.

Relacionados: Steam Deck – Fecha de emisión, especificaciones, precio

Siguiente

Imagen de AYANEO

AYANEO no se detuvo con su modelo 2021. El AYANEO Next está actualmente listo para pre-pedido pronto en IndieGoGo, con 40 días restantes al momento de escribir este informe. The Next conserva el diseño del controlador, pero cambia el cuerpo en ángulo por un diseño mucho más preciso y amigable que recuerda al (pero definitivamente más grande) Switch Lite. AMD anunció recientemente un chip RDNA 2 más nuevo que llegará más adelante este año, y AYANEO respondió que pronto agregarán unidades NEXT a AMD Ryzen 7 5825U. Las unidades posteriores estarán equipadas con chips de la serie Ryzen 6000 a medida que estén disponibles. Los joysticks del Next son extraíbles e intercambiables, y tienen un escáner biométrico de huellas dactilares integrado para que puedas desbloquear el dispositivo fácilmente.

Están ofreciendo dos modelos, Next y Next Pro. Ambos están equipados con CPU Zen 3 y gráficos Vega 8, pero el profesional ofrece almacenamiento y RAM ampliados. El modelo base viene con 16 GB de RAM LPDDR4x y 1 TB de NVMe M.2, y el Pro duplica la RAM y el almacenamiento. Para aquellos que están justo detrás de la tienda de expansión, hay un modelo básico con el doble de espacio por un aumento de precio de $ 100. El Next tiene una pantalla táctil capacitiva de 800p de 5 puntos y un MSRP actual de $ 1335, $ ​​1435 o $ 1535, según el modelo que elija. Actualmente está programado para lanzarse a mediados de abril. Si bien no tenemos puntos de referencia, existe una gran posibilidad de que la última versión equipada con RDNA 2 de Next permita que Steam Deck opere su dinero en lo que respecta al rendimiento bruto.

OneXPlayer

Imagen a través de OneXPlayer

OneXPlayer viene en varias versiones diferentes, con opciones de Intel y AMD disponibles. La versión de AMD viene en dos modelos: uno con AMD Ryzen 4800U por $999 y otro con AMD Ryzen 5700U por $1419. Ambos incluyen una pantalla IPS de 8,4 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600, un SSD M.2 de 1 TB, una batería de 15300 mAh y varios puertos USB.

Las versiones Intel en el modelo 1S vienen equipadas con una CPU Intel i7 1195G7 y las mismas especificaciones que los modelos AMD por $1419 o similar. El mini (como el Steam Deck) tiene una pantalla un poco más pequeña de 7 pulgadas y una batería de 10,455 mAh, con un precio de $1259. Cada modelo de OneXPlayer tiene la opción de agregar un estuche o un teclado especial, todos los cuales están disponibles en los sitios web de OneXPlayer y Amazon.

Relacionados: ¿Cuándo puedo esperar que llegue mi Steam Deck?

GPD ganar 3

Imagen a través de GPD

GPD es uno de los jugadores más antiguos en el espacio de los juegos portátiles, con modelos que se remontan a varios años. Poco después, lanzaron varios teléfonos basados ​​en Android y recibieron grandes elogios. El GPD Win 3 es el último y mejor de GPD. Ofrece el diseño más radical en comparación con el Deck. El GPD Win 3 utiliza un diseño de controlador simétrico, viene equipado con una CPU Intel i7 1195G7, 16 GB LPDDS4x RAM, 1 TB M.2 NVMe SSD y USB 4.0. También tiene botones traseros programables, un lector de huellas dactilares y puede admitir GPU externas para una mayor compatibilidad con los juegos.

Pero la verdadera innovación se esconde debajo de la pantalla de 720p de 5,5 pulgadas: el teclado. La pantalla completa se desliza hacia arriba para revelar un teclado QWERTY completo debajo para la entrada. Jugar o escribir su tesis en él es algo pequeño, pero elimina la necesidad de frustrantes teclados de software. También viene con una base que proporciona HDMI, Tipo-C, tres puertos USB y Ethernet. La verdadera ventaja del GPD Win 3 es el tamaño. Es más pequeña y liviana que las otras computadoras de mano disponibles y ofrece el ingenioso truco de expandirse para ofrecer opciones de entrada adicionales. Si no está satisfecho con el gran estado de Steam Deck, entonces es una opción sólida y compacta.

Conclusión

Steam Deck es un poco más barato que los competidores enumerados aquí y es probable (con el tiempo) que tenga mucho mejor soporte de software y controladores a largo plazo. Para muchos de ustedes, la espera puede valer la pena, a pesar de que el Deck tiene menos opciones de almacenamiento y batería en comparación con otras opciones enumeradas aquí. Pero si no le importa apostar en compañías más pequeñas, existen algunas opciones muy sólidas que superan a Valve Valve en el mercado.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba