Varios

¿Qué tan aterrador es Martha y Dead?

Martha is Dead es un próximo juego de terror y misterio ambientado en 1944 en Italia. Tienes que ayudar a la misteriosa Guilia a descubrir qué le pasó a su hermana y a resolver sus propios recuerdos brumosos. Pero, ¿cuán aterrador es el juego para los jugadores y qué características aterradoras se incluyen?

Martha ha muerto – Preguntas Frecuentes

Los jugadores pueden estar preocupados por jugar un juego que tiene una calificación muy gráfica y madura. Es por eso que hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes para abordar estos temas. Esta lista corresponderá a las versiones del juego para PC y Xbox, ya que la versión de PlayStation ha sido editada y censurada en ciertas áreas. Tenga en cuenta habrá algunos spoilers en esta lista¡aunque obviamente evitaremos cualquier cosa!

¿Martha and Dead es gore y violencia?

Hay mucha sangre dentro de Martha is Dead. El juego tiene imágenes consistentes y gráficas de los cuerpos de los muertos, representaciones de ahogamientos, incisiones extremas con espirales, descomposición con gusanos, mucha sangre y mucho más. Si te molesta algo como esto, el juego puede ser muy difícil para ti.

Hay muchos casos de violencia en el juego. A un personaje se le quita el cuerpo de la cara, a una persona se le suelta, a un cuerpo se le suelta con los pies, etc. Martha is Dead también descansa durante la Segunda Guerra Mundial, y hay muchas referencias a la violencia y los horrores de la guerra en todo el mundo. . Aparte de la violencia claramente retratada, el narrador proporciona una descripción extensa de una serie de casos de abuso y agresión. Las personas que pueden ser particularmente sensibles a la violencia querrán evitar este juego.

¿Hay jumpscares en Martha is Dead?

No hay jumpscares dentro del juego de Martha is Dead. Es posible que muchos jugadores no puedan jugar con imágenes de muerte, violencia y sangre, pero no puedan jugar un juego con jumpscares. Esto es comprensible, ya que se pueden esperar cosas cuando conoces el tema, pero básicamente los sustos pueden ser impredecibles.

Si bien no hay sustos, hay imágenes de miedo y te pueden atrapar si no estás preparado. Por ejemplo, hay una escena en la que su reproductor escucha una voz que lo llama antes de reproducirla y cortarla. Da un poco de miedo, pero estás advertido de antemano. Otro ejemplo es que una mujer hermosa puede surgir repentinamente del agua hacia tu personaje, pero estás preparado para esto y hablas con ella durante unos minutos.

¿Muere algún niño en Martha is Dead?

Ningún niño pequeño que muere en Martha está muerto. No está claro si Martha y su gemela Guilia son menores de edad en el juego, pero se dice que son mujeres jóvenes. Esto significa que los más jóvenes son adolescentes. Si bien es posible que no vea a ningún niño muriendo activamente en el juego, la representación de un feto muerto se muestra gráficamente de una manera violenta, lo que puede ser muy angustiante para algunos jugadores. También hay indicios de abuso infantil en el juego, lo que puede inspirar a algunos.

Relacionados: ¿Hay jumpscares en Martha is Dead?

¿Se retrata a Martha is Dead por agresión sexual?

Algunas de las escenas de Martha is Dead incluyen escenas y referencias a agresiones sexuales. En un caso leve durante el partido, se puede escuchar la radio hablando de las Fuerzas de Defensa que agreden sexualmente a mujeres en Italia. Dependiendo de sus preferencias, los casos de agresión sexual pueden aparecer brevemente dentro del juego.

¿Muere algún animal en Martha is Dead?

Hay casos leves de muerte animal en Martha is Dead. Raven mata a un pájaro más pequeño en una escena, aunque no gráficamente. A veces se pueden ver huesos de animales en el bosque. El juego presenta una simulación de un perro moribundo, pero se usan títeres para hacerlo y no hay sangre. Algunos jugadores pueden encontrar la escena muy intensa. Aunque ninguna de las imágenes muestra mordeduras de animales, pueden considerarse demasiado perturbadas.

¿Martha y Dead manifiestan egoísmo?

Hay una serie de breves ilustraciones de suicidio gráfico y las implicaciones del suicidio o suicidio simulado dentro del juego. Si bien no es una gran característica de la historia, sucede. Si toma ciertas decisiones, hay una escena más larga al final que muestra gráficamente la autolesión. También hay opciones para que el jugador u otros personajes se suiciden, aunque se hace mediante una narración en primera persona, por lo que no se muestra sangre.

Los jugadores que no se sientan cómodos con este tema pueden manejar los casos cortos de esto, siempre que estén felices de verlos. No es tan central para el juego como la muerte y la sangre, pero aún está lo suficientemente presente como para que cualquier persona sensible a las autolesiones quiera estar alerta mientras juega.

Relacionados: ¿Qué son los puntos muertos de interés de Martha?

¿Hay desnudez o contenido sexual en Martha is Dead?

Si bien la desnudez y el contenido sexual no se juzgan tradicionalmente por lo aterrador que es un juego, puede ser una consideración general para los jugadores cuando se trata de contenido para adultos. Hemos decidido responder a esta pregunta aquí por esa razón. Martha is Dead contiene algunas pequeñas manifestaciones de desnudez y contenido sexual. Hay numerosas referencias sutiles al contenido sexual y al embarazo, pero a menudo son leves. Se incluyen comentarios sobre la masturbación, pero no se muestran.

La desnudez en el juego generalmente se realiza de una manera más neutral, lo que significa que el jugador puede tener una escena en la que ve a dos jugadores desnudos en el lago, pero se presenta bajo una luz platónica, ya que están desnudos. También hay una escena en la que el personaje principal tiene que quitarse un cuerpo, que es la desnudez más alta del juego.

¿Quieres leer más sobre Martha is Dead? Vaya a ¿Se censurará Martha and the Dead en Xbox, Playstation o PC? en las instrucciones de Game Pro.

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba