Varios

Reseña de The Princess Peach de Showtime: Un gran éxito para todos los públicos

Después de casi veinte años, la Princesa Peach regresa como el personaje principal del spin-off de la franquicia Mario en un juego de plataformas informal dirigido a un público joven. Aunque su precio es elevado para la cantidad de contenido, y sorprende la escasez de bigotes, el juego cumple con los objetivos para los que fue diseñado.

Una historia

La ingenuidad de los personajes crea una trama simple, pero hace un buen trabajo a la hora de hacer avanzar el juego. La historia es fácil de entender para audiencias de todas las edades y la introducción de una nueva misión, escena o conjunto de personajes es rápida y efectiva.

Sin embargo, la historia sirve a la mecánica del juego (en lugar de tener la misma jerarquía) y solo sirve como excusa para jugar diferentes minijuegos con diferentes versiones de Peach. Esto significa que no hubo tramas secundarias, personajes memorables, humor, drama o intriga.

Si bien es comprensible que un juego de plataformas como este se centre en la jugabilidad más que en la historia, personajes más famosos del mundo de Mario podrían hacerlo más fuerte y atractivo.

Puntuación: 3/5

Jugar

Peach consiguió una estrella

Para un juego que solo usa dos botones la mayor parte del tiempo, los desarrolladores hicieron un gran trabajo al hacer que cada versión de Peach se sintiera única y divertida. Los movimientos son suaves y receptivos, los pasos de nivel se mantienen frescos y no abusan de ninguna de las mecánicas.

El juego incorpora diferentes géneros, utilizando los conceptos básicos de sigilo, combate, rompecabezas y plataformas. Aunque se siente como solo una cucharada de cada sabor de helado en lugar de comerse un cubo entero, fue agradable al paladar.

Me divertí mucho con Detective Peach, que me gustó más porque me trajo de vuelta a los viejos tiempos de jugar juegos de aventuras basados ​​en diálogos como Grim Fandango y Monkey Island. El único inconveniente de este estilo de juego es que, para mantenerlo lo suficientemente simple para los niños, carece de profundidad y no tiene sentido de progresión.

Puntuación: 4/5

Diseño visual

Melocotón montando a caballo

Ubicación de la Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Es encantador, inmersivo y perfectamente integrado con la historia y la jugabilidad. El tema del teatro fue una gran elección y me impresionó que cada vez el telón de fondo gira 180 grados alrededor de Peach para introducir un «cambio de escena», fiel a la ilusión de que todo sucede encima de un escenario.

El diseño inteligente de personajes y escenas respalda el tema. Me encantó cómo algunos NPC tienen hilos de títeres como si estuvieran equipados con un sistema volador; Los fondos y accesorios suelen parecer planos, como si estuvieran hechos de cartón o madera contrachapada. Como guinda del pastel, los aplausos suenan cada vez que completas una etapa, lo que agrega significado a cada vez que Peach se cambia de ropa y desata un nuevo conjunto de habilidades.

Los gráficos son agradables, con una estética linda y caprichosa, y el diseño de ropa y la animación de cada versión de Peach son acertados. Si bien sería genial tener la oportunidad de usar los disfraces fuera de sus respectivos dramas (sin desbloquearlos permanentemente), puedo ver por qué no se hizo de esta manera, ya que socavaría la historia.

Puntuación: 5/5

Sonido y música

Juego Princesa Peach Ladrona

Para un juego publicado por Nintendo, esperaba más en el departamento de composición musical. Si bien no tiene nada de malo y las canciones no son lo suficientemente malas como para destacarse, a menudo son insulsas, repetitivas y genéricas. El sonido retro estilo midi es la mejor parte, pero no había ninguna canción memorable o pegadiza en el juego como otros títulos de Nintendo.

La mayoría de las melodías parecían sin dirección y el equilibrio entre los instrumentos era desigual. Si bien es posible que Switch no sea conocido por su calidad de sonido, otros juegos hacen un mejor trabajo al completar la mezcla de sonido. Además, a veces tenía ganas de alejarme de la música: los loops eran cortos (o toda la canción parecía igual) y empezaba a agotar mi paciencia.

Hay mucho margen de mejora aquí y parece una oportunidad perdida, ya que mejores canciones podrían haber agregado más interés y originalidad a cada obra teatral.

Puntuación 2/5

Veredicto: diversión sencilla para los jugadores más jóvenes

melocotón y estela

Si bien el juego no innova ni destaca en ningún área en particular, y puede resultar demasiado fácil para jugadores experimentados, tiene una estética atractiva y ofrece algunos minijuegos divertidos y ligeros. Es fantástico para presentar a los jugadores jóvenes diferentes géneros de juegos y mantenerlos interesados ​​en una historia bonita y fácil de entender. Los gráficos no decepcionan y el concepto teatral también fue genial.

Si eres un jugador veterano que busca un desafío, obtendrás más por tu dinero en otros lugares porque el contenido es demasiado breve y fácil para mantenerte entretenido por mucho tiempo. Espere de 5 a 6 horas de juego para jugadores ocasionales y solo de 8 a 10 para los finalistas. Y, sin embargo, es posible que encuentres algunos incentivos para volver a jugar los niveles, además de que tu superego te diga que serías una bruja si no conseguías reunir todas las estrellas de cada etapa.

Puntuación de la revisión de la princesa Peach

El editor proporcionó a JDD una copia gratuita del juego para su revisión.

Las guías de juegos profesionales cuentan con el respaldo de nuestra audiencia. Cuando realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba