Varios

Revisión de Outlast Trials: cómo me convertí en un experimento voluntario

Outlast Trials es la tan esperada incorporación a esta serie de terror. Una precuela que cambia el ritmo para un jugador de los originales a un juego multijugador, no me enoja. De hecho, estoy muy feliz por ello.

Si bien la mayor parte del miedo de los dos primeros juegos (más el legendario DLC Whistleblower) provino del hecho de que estábamos solos sin forma de defendernos, Outlast Trials logró recuperar ese miedo incluso al introducir el juego en equipo; Mantuvo sus raíces mientras se convertía en algo mejor.

Atmósfera

La atmósfera de la serie Outlast no es para todos. Es espantoso, lleno de mucha sangre, tortura y material sexual explícito. Pero para los fanáticos de la serie, la atmósfera de Outlast Trials coincide perfectamente con la de Mount Asylum. Después de sentirme decepcionado por Outlast 2 en general, estoy muy feliz de recuperar ese miedo.

Todos los mapas están diseñados para ser lo más aterradores y claustrofóbicos posible. El orfanato era uno de mis mapas favoritos, y sus espeluznantes maniquíes bebés eran algunos de los diseños más aterradores del juego. Ni siquiera me atacaron y les tenía tanto miedo como a algunos de los grandes gruñidos.

Cada detalle del juego está diseñado para aumentar la inquietud y la sensación de incomodidad que sientes al pasar unos segundos en el lugar. Cadáveres de experimentos fallidos, fotografías espantosas, maniquíes aún más espeluznantes, sangre en todas las superficies posibles: ¿qué más puedo pedir?

Las misiones que debes completar solo aumentan lo increíble que es este juego. Aunque has visto muchas atrocidades cometidas por los pacientes en Mount Asylum, Outlast Trials te obliga a ser parte de ellas. Es simplemente girar electrizante y cortar las piernas de los pecadores. El cambio de un observador que registra todo a un participante activo (aunque no esté dispuesto) hace que ame este juego aún más.

Atmósfera: 5/5

Jugar

Outlast Trials te permite jugar solo o en un grupo de hasta cuatro personas. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Al más puro estilo Outlast, me resultó más aterrador jugar solo, especialmente al principio. Me encontré escondido debajo de los escritorios durante tanto tiempo que mi primera prueba duró 80 minutos.

Sin embargo, incluso una vez que me acostumbré al diseño del mapa y a los patrones enemigos, me llevó más tiempo jugar las pruebas individuales. Tuve que encontrar todos los elementos y hacer todas las tareas yo solo, pero en grupo pudimos distribuirnos en el mapa y terminar todo rápidamente.

Si bien no da tanto miedo jugar en un grupo con un margen estrecho, debo decir que definitivamente es más divertido. Hay un elemento adicional de prestar atención a lo que hacen mis compañeros de equipo, especialmente ayudándolos si son atacados. También juego el Heal Rig, así que siempre estoy atento si necesito correr y ayudar.

Otra gran característica son las opciones de personalización del juego. Disfruté especialmente poniendo flores como papel tapiz en mi habitación y luego agregando los elementos más grandes que pude encontrar para contrastarlos. La personalización de personajes también es extensa, con la posibilidad de desbloquear nuevos elementos después de cada prueba. Estaba cambiando mi apariencia más veces de las que pensaba en una instalación que estaba experimentando conmigo.

Como se Juega: 5/5

Diseño enemigo

Una cosa que Red Barrels siempre estará al tanto es el diseño del enemigo. Frank y Eddie de Whistleblower siempre serán algunos de mis enemigos favoritos por lo bien que fueron ejecutados. Desde las imágenes hasta el audio y los diálogos, el mundo de Outlast Trials está lleno de gente loca lista para acabar contigo en cualquier momento.

Los experimentos industriales de Murcoff, incluso los más humildes, tienen un diseño único, al igual que experimentos como Mother Gooseberry o Leeland Coyle. Lo que más me gustaba era Skinner Man, con su cabeza de calavera y su elegante traje. Su mecánica de atacarte mientras estás en Psicosis fue realmente interesante. Me recuerda a Freddy en Dead by Daylight, a quien tienes que poner en un estado de sueño para que pueda hacerte daño.

En general, la mecánica de los enemigos está muy bien refinada. Incluso cuando estés lejos de ellos, si estás a la vista, los enemigos vendrán tras ti. Lo he perseguido muchas veces cuando pensaba que estaba demasiado lejos para que me vieran. Esto realmente se sumó al factor miedo del juego, sabiendo que debes tener cuidado y no dejar que los enemigos ni siquiera te miren.

Sin embargo, una vez que rompes el contacto visual y logras entrar en un armario o debajo de una cama y un escritorio, estás bastante seguro. Una vez que descubras un patrón enemigo y encuentres un buen lugar para realizar el bucle, serás prácticamente invencible. Este fue mi mayor problema, pero todavía está a la par con Outlast. Estaba esperando que me sacaran de la cama. También sería divertido como en el original cuando crees que estás a salvo en un casillero, pero luego aparece Eddie para convertirte en su esposa.

Diseño enemigo: 4.5/5

Una historia

La historia no siempre es clara en la serie Outlast, pero se sintió más deficiente en las pruebas. Hay muchos documentos con la historia de fondo para recopilar a lo largo de los programas. Tomará mucho tiempo y esfuerzo encontrarlos todos, ya que el momento y el lugar en que aparecen estos documentos son aleatorios. Y con mapas limitados, puede resultar agotador pasar por las mismas pruebas una y otra vez.

También puedes interactuar con los habitantes del dormitorio y, aunque me encanta charlar con Dorris, en realidad no hay mucha historia sustancial. Outlast 1 y su DLC tuvieron una gran visión de la historia de la caída de Mount Asylum, pero esta precuela basa gran parte de su historia en el hecho de que probablemente hayas jugado uno de esos dos juegos. Sin embargo, todo lo que quería era otro juego aterrador de Outlast, y lo conseguí, así que ni siquiera me importa no obtener grandes giros argumentales como el original.

Historia: 3/5

Veredicto – Los juicios devolvieron el miedo a Outlast

Aunque contar historias no es el objetivo principal de este juego, es realmente tan divertido como el primero. Se trata de desafiarte a ti mismo y a tus miedos por tu cuenta o divertirte con tus compañeros de equipo mientras escapas del gran mal de un mapa. Outlast tiene un estilo único con el que está comprometido y, para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, este juego da en el clavo. Definitivamente estoy esperando futuras actualizaciones y nuevas pruebas.

[Disclosure: A free copy of the game was provided to JDD by the publisher for review purposes.]

Si quieres saber cómo completar la primera prueba del juego, consulta Cómo encontrar todas las claves en Kill the Snitch en Outlast Trials en Juego del día.

Las guías de juegos profesionales cuentan con el respaldo de nuestra audiencia. Cuando realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más

Equipo JDD

Jugadores de afición. Cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos. Amantes de la cultura gamer, actualizados siempre en medios especializados y participando en comunidades de jugadores donde también competimos contra otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba